Judiciales van al paro por 48hs

Trabajadores judiciales de la Provincia realizarán un nuevo paro de actividades el miércoles y jueves de esta semana.

La medida de fuerza, convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para reclamar por la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo provincial, coincidirá con el paro de 48 horas anunciado por los médicos de Cicop y con el paro nacional de estatales de ATE previsto para el miércoles 15.

Cabe recordar que en el encuentro técnico del último miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal realizó a los judiciales la misma propuesta de aumento que ya habían rechazado en diciembre.

“Los funcionarios manifestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial, proponiendo un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1° de marzo”, habían señalado en un comunicado desde la AJB.

El gremio que conduce Pablo Abramovich reclama la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya cláusula de actualización por inflación, un acuerdo similar al que llegó el Ejecutivo con los docentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*