Mujer de 102 años acusada de asesinar a una de 92

La mujer, de 92 años, fue hallada muerta en su habitación el viernes a la noche. No era la primera vez que ocurría algo así en la residencia de ancianos de Chézy-sur-Marne. Sin embargo, cuando el personal revisó el cuerpo y encontró signos de violencia, quedó impactado.

Lo primero que llamó la atención fue lo hinchado que tenía el rostro. Lo segundo fue el estado en el que estaba la mujer que dormía en el dormitorio contiguo.

La anciana de 102 años estaba muy agitada y parecía aturdida. Cuando le preguntaron qué ocurría, dijo que había “matado a alguien”, según informa FranceInfo.

La autopsia no dejó lugar a dudas: era un homicidio. La víctima murió de asfixia por estrangulamiento y había recibido golpes en la cabeza.

La inesperada sospechosa fue derivada al hospital de Château-Thierry. Tras varios análisis, resolvieron internarla en un establecimiento psiquiátrico.

La brigada de investigación de la gendarmería en Château-Thierry-Nogentel abrió una pesquisa por el asesinato. Todo apunta contra la vecina de 102 años, pero todavía están recabando evidencias. De todos modos, aunque fuera hallada culpable, difícilmente podría ser juzgada, dado su estado mental.

El año pasado se conoció otro caso de una anciana asesina que causó conmoción. La mujer, de 92 años, mató de dos disparos a su hijo de 72 para evitar que éste la ingresara en una residencia de ancianos en Estados Unidos.

Anna Mae Blessing, residente en la localidad de Fountain Hills (Arizona, al suroeste de EEUU), usó dos viejas pistolas que tenía escondidas en los bolsillos de su bata para acabar con la vida de su hijo. Después de disparar contra él, con quien vivía desde hacía unos seis meses, la anciana apuntó a la pareja de éste, quien forcejeó con ella hasta que la obligó a dejar caer las armas, momento en el que aprovechó para escapar y llamar a la Policía.

“Por lo que parece, había estado pensando en hacerlo durante algunos días, debido a la disputa existente entre ambos por la intención del hijo de ingresarla en una residencia”, declaró el sargento de policía del condado de Maricopa Bryant Vanejas al canal local KPHQ.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*