Ramos Padilla pidió desafuero y remoción del fiscal Stornelli y lo citó a indagatoria

El Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la remoción y/o el desafuero del fiscal federal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El requerimiento, realizado al procurador general interino Eduardo Casal, incluyó una nueva citación a indagatoria para el fiscal del caso de los cuadernos de la corrupción.

En la resolución Ramos Padilla precisó que la remoción fue solicitada a los efectos de lograr la comparecencia de Stornelli a declarar. El fiscal no fue a declarar las cinco veces que fue convocado. Por estas ausencias, el magistrado que instruye el caso lo declaró en rebeldía, decisión que fue confirmada por la Cámara Federal de Mar del Plata.

«La resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata es sumamente clara en cuanto señala que debe garantizarse la comparecencia de Stornelli a este proceso y que los funcionarios públicos que se encuentran alcanzados con inmunidades de arresto «(…) no debieran abusar de la misma, para intentar eludir su obligación de cumplir con una manda judicial, máxime cuando en este caso, el convocado se trata de alguien que fue designado justamente para promover la actuación de la justicia, en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad (Art. 120 CN.)», argumentó Ramos Padilla.

En virtud de eso, le solicitó a Casal que arbitre los medios necesarios -desafuero, remoción o juicio político- a los efectos de lograr que Stornelli se presente en Dolores.

Stornelli está imputado en el caso por sus supuestos vínculos con D’Alessio. El falso abogado extorsionó a un empresario en nombre del fiscal, quien negó estar al tanto de la maniobra y realizó una denuncia.

En el caso están involucrados personalidades de la justicia, funcionarios nacionales y diputados nacionales y periodistas. Una mega causa que aún, no ha llegado a su fin investigativo.

Fotomontaje: infozona

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*