Cinco meses consecutivos de caídas de ventas en comercios marplatenses

Acorde con los relevamientos mensuales del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), en mayo volvió a caer la actividad y en los primeros cinco meses del 2019, en promedio, los comerciantes de la ciudad vendieron un 16% menos que el año pasado.

De promedio, las ventas han caído entre 15% y 20%.

Mientras no cesa el número de locales que cierra ante la caída del consumo y la imposibilidad de seguir enfrentando el incremento de costos, mes a mes el DESE, organismo que funciona articuladamente con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), pone en práctica un amplio relevamiento comercial en diferentes sectores de la ciudad.

La medición abarca a una importante variedad de rubros como alimentos y bebidas, bazar y regalos, bijouterie, calzado y marroquinería, construcción, deportes, electrodomésticos, farmacia, ferretería, joyería, juguetería, librería, mueblería, blanquería, indumentaria, entre otros.

La gran mayoría de estos sectores, reconoce haber vendido menor cantidad de productos en enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año, en comparación al mismo período del año pasado.

Terminó mayo y la actividad comercial en Mar del Plata siguió en caída. Según la medición del DESE, concretamente las ventas fueron un 11.5% inferiores en relación al 2018. El mes pasado, un 60% de los encuestados afirmaba no tener expectativa de mejoras para el segundo cuatrimestre del año.

No existe, en líneas generales grandes expextativas ni se espera un bom de ventas.

Sólo paliativos para tratar de paliar la grave crisis que sufre, como los demás sectores, nuestros comerciantes en el municipio de General Pueyrredón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*