Hallan bebé abandonado a la intemperie

Un bebé de tres o cuatro días fue hallado abandonado este martes por la mañana en el barrio Confluencia de la capital neuquina. El pequeño estaba con el cordón umbilical y tan sólo abrigado por un pañal.

La Policía fue la encargada de trasladar al bebé al hospital Castro Rendón donde ingresó con signos de hipotermia. Los facultativos lograron estabilizarlo y fue internado en el servicio de Neonatología del Hospital.

“A las 9.55 fueron convocados efectivos de comisaría 19 desde el Centro de Salud de la calle Cacique Calvuqueo y Tandil porque un hombre había hallado a un bebé de unos tres días de nacido”, relató el comisario inspector Santos Morales en diálogo con LM Neuquén.

Dijo que informaron al Hospital Regional y lo trasladaron inmediatamente. “Estaba con signos vitales, con un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas. En estos momentos se encuentra en Neonatología”, agregó el inspector.

El comisario indicó que, de acuerdo al relato del hombre que lo halló, estaba dentro de una caja en un descampado ubicado entre las calles Richieri, Chos Malal y Tronador. “Le llamó la atención la caja y cuando se acercó vio el bebé”, contó Morales a LMN.

“Mirá lo que me encontré, mirá lo que me encontré”, repetía el hombre a los efectivos en el centro de salud del barrio Confluencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*