Cayeron las ventas durante el mes de junio

Las ventas del mes de junio marcaron la continuidad de la tendencia descendiente del último semestre dando un 14,8% menos a valores constantes, respecto del mismo mes del año 2017, confirmando un resultado negativo en la comparación interanual.

Estos resultados no escapan a lo que acontece a nivel nacional, teniendo en cuenta el resultado del porcentaje comunicado a ese nivel por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que fue del 12,2% de disminución.

«No obstante, una brisa favorable se generó en este último fin de semana largo, que tuvo la particularidad de ser de cuatro días, uno más que el año anterior, dando un resultado positivo respecto del mismo fin de semana del año anterior (si bien ese año fue de tres -3- días). Esto sin duda pudo haber incidido en estos resultados», señala el informe.

Ello se vio reflejado en la mirada positiva por parte de los comerciantes respecto al nivel de ventas. También manifestaron que por las bajas temperaturas y el frío, no se notaba un gran movimiento en las calles de las zonas comerciales, aunque con una buena afluencia de clientes en los locales.

El informe fue elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, entidad que nuclea a comercios de Mar del Plata y la zona

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*