Reclamaron por la correcta implementación de la Jubilación Digital

Autoridades de la Provincia recibieron a representantes del área previsional del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para abordar diversos reclamos, entre ellos, las dificultades para la implementación de la Jubilación Digital.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Jubilaciones de Suteba –uno de los 5 sindicatos que integran el FUDB- luego del encuentro, los delegados informaron que “garantizamos el pago de las Retribuciones Especiales a los docentes jubilados, que al momento del cese ya fueran titulares y su situación de revista no estaba correctamente cargada”.

“En este sentido logramos que -dijeron- se contemple en la Jubilación Digital el pago de la Retribución Especial a aquellos docentes que, siendo titulares, no posean la resolución ministerial firmada”.

Del encuentro que se realizó en La Plata participaron también el director provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Gustavo Sendra, y el subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Ignacio Sanguinetti, entre otros funcionarios bonaerenses.

Los reclamos

Vale recordar que la semana pasada un grupo de gremialistas del FUDB había realizado una presentación por escrito ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección de Certificaciones de la Dirección General de Escuelas de la Provincia en el que plantearon diversos problemas como “la falta de articulación y del correcto funcionamiento del Sistema de Administración Previsional (SAP), tanto para escuelas de gestión privada como municipios y la preocupación por el actual límite para la presentación de las Jubilación Automática Docente (JAD) que tengan servicios mixtos”.

También habían reclamado ante “el incumplimiento de la Ley de Retribución Especial, ya sea por mora en su liquidación o por las resoluciones de titularidad adeudadas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*