Alerta por brote de sarampión

En Argentina, en lo que va del año, se confirmaron 18 casos de sarampión, cifra que incluye a las seis personas diagnosticadas con dicha enfermedad en las dos últimas semanas de septiembre, según informó la Secretaría de Salud de la Nación.

El organismo nacional dispuso ampliar la vacunación vigente para niños se 6 a 11 meses a las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires, medida que ya incluía a la Región V y a la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno informó que desde el 13 de septiembre, se sumaron seis casos; dos adultos y cuatro niños. «Hasta el momento, en cinco de los casos nuevos se ha podido establecer nexo epidemiológico con casos ya reportados. Continúa en proceso de investigación las distintas cadenas de transmisión», señaló Salud.

Los niños de entre 12 meses y cuatro años deben tener una dosis de triple viral y quienes tienen entre cinco y 54 años, dos dosis, mientras que los mayores de 54 años se consideran inmunes.

Las vacunas que previenen el sarampión, se encuentran disponibles de forma gratuita en cualquier Centro de Salud u Hospital, en el Calendario Nacional de Vacunación a los 12 meses y al ingreso escolar.

Foto: infozona

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*