Detuvieron a una mujer por quemar a su pareja

Una mujer de 28 años que en julio pasado roció con nafta, quemó e intentó matar a su concubino fue detenida tras un allanamiento.

El operativo tuvo lugar en San Francisco de Asís al 7100, del barrio Las Dalias de Mar del Plata. En ese mismo sector de la ciudad había ocurrido el hecho investigado, cuando el hombre fue atacado por su propia pareja.

Según la reconstrucción del caso que realizó el fiscal Fernando Castro, el 7 de julio pasado la víctima, de 31 años, fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), con graves quemaduras en torso, cuello y manos. Como consecuencia de esas heridas, fue derivado al área de terapia intensiva y corrió riesgo de vida. Finalmente, sobrevivió, según informó lacapitalmdp.

Lo que sorprendió a los investigadores es la forma en la cual había sufrido tales padecimientos: a través de averiguaciones y recolección de datos por parte del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), supieron que el hombre de 31 años había sido atacado por su propia mujer, luego de una discusión. Conforme trascendió, la acusada lo roció con nafta y luego lo prendió fuego.

Días después de esclarecido el hecho, la sospechosa quedó imputada por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y se dictó una orden de detención. Sin embargo, la mujer logró mantenerse prófugo por más de dos meses, hasta que la policía estableció su paradero, y la detuvo durante el allanamiento realizado este miércoles.

Luego del procedimiento, la mujer quedó alojada en el Destacamento Femenino y en las primeras horas de este jueves, será indagada por el fiscal Castro en Tribunales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*