Choferes de colectivos iniciarían un paro desde el martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este viernes sobre la posibilidad de adoptar medidas de fuerza a partir del martes, en caso de que no se registren avances en la discusión paritaria que se celebrará ese día por salarios para los chóferes de corta y media distancia.

Según un comunicado del gremio, en la última reunión entre las cámaras empresarias, los trabajadores y el ministerio de Transporte, “el gobierno y los empresarios no se pusieron de acuerdo para fijar las fechas de pago ya acordadas”.

“En la audiencia por las paritarias de 2019 ya acordadas, donde se tendrían que haber fijado las fechas de pago por los salarios retroactivos adeudados de septiembre a diciembre 2019, que suman un 18,3% de aumento, los empresarios y el gobierno no se pusieron de acuerdo con la distribución de los subsidios correspondientes al pago de los salarios”, precisó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari.

El gremialista explicó que “ya estaba acordado el pago de la diferencia del sueldo anual complementario y el bono dispuesto por el gobierno a cuenta de las paritarias 2020”. Según fuentes del gremio que preside Roberto Fernández, la nueva audiencia fue convocada para el martes a las 15.

“Sino se cumple lo acordado, la UTA tomará las acciones correspondientes en la defensa de los derechos de nuestros representados”, dijo Caligari y advirtió sobre posibles medidas de fuerza en caso de que fracase la reunión.

imagen ilustrativa

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*