“Se empezó a mover la economía”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que por la buena temporada turística que atraviesa la ciudad “la sensación es que empezó a moverse la economía”.

Las declaraciones las formuló este sábado a la tarde durante una sorpresiva visita a la ciudad en la que recorrió Recreo, el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene actividades gratuitas en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo).

“Desde el comienzo de la temporada vimos mucho movimiento”, dijo el gobernador sobre la buena afluencia de turistas a la ciudad. Y contó una anécdota con un vendedor de bizcochos que se cruzó durante la recorrida por la playa: “Me dio el veredicto final: me dijo que era la mejor temporada en cinco años”. Y, enseguida agregó: “Obviamente que tenemos números de ingresos de turistas, de ocupación de plazas y todo lo del punto de vista científico pero la sensación que hay es que empezó a moverse la economía”.

En ese sentido, el gobernador afirmó que esa sensación “tiene que ver con muchos factores” y entre ellos destacó que “no hayan aumentado los peajes” para poder llegar a la costa.

Esta es la segunda vez que Kicillof visita la ciudad desde que asumió la gobernación. En la primera había realizado distintas actividades como presentar el programa Recreo en el Museo Mar y reunirse en Chapadmalal con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El gobernador estuvo acompañado este sábado durante la recorrida por Recreo por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*